¿Qué es el Coaching?

El coaching es un proceso de entrenamiento personalizado y confidencial que llevas a cabo con un coach (entrenador). El proceso de coaching te ayudará a cubrir la distancia existente entre lo que eres ahora y lo que deseas ser en un futuro.

El coaching establece una relación entre el coachee (cliente) y el coach para que el primero descubra y acepte qué es lo mejor de sí mismo. En ese camino de despertar de conciencia, el coach ayudará al coachee a ir más allá de los límites que se ha autoimpuesto y podrá explorar todo su potencial.

La palabra coaching procede etimológicamente de “coach” que significa “coche”. En la actualidad, se tiende a dar al coaching el sentido de entrenamiento, pero el concepto es mucho más ambicioso. Por ese motivo, nos vemos obligados a seguir utilizando la palabra inglesa ya que no existe un término que la traduzca adecuadamente a nuestro idioma.

El coach (entrenador) es la persona que te ayuda a encontrar tu camino, a eliminar los posibles obstáculos que te impiden llegar y a sacar mayor partido a tus capacidades.