Deepak Chopra: Siete leyes para encontrar el equilibrio personal

Publicado por en mar 30, 2012 en Sin categoría | 0 comentarios

Tuve la suerte de conocer a Deepak Chopra en Madrid hace unos años. Su aire tranquilo y sus palabras más allá del mensaje, transmitían fuerza y equilibrio.  Me firmó el libro «Las siete leyes espirituales del éxito», donde condesa breves  mensajes enunciados como leyes. Cada una de ellas te obligan a pensar en cómo actuamos y a reconocer en nuestra vida cómo reacciona el universo a nuestros actos.

A continuación, os dejo un breve resumen de sus «siete leyes espirituales del éxito»:

Primera ley: la ley dela potencialidad pura

La fuente de toda creación es la conciencia pura… la potencialidad pura que busca expresarse para pasar de lo in-manifiesto a lo manifiesto.

Segunda ley: la ley del dar

Si estamos dispuestos a dar aquello que buscamos, mantendremos la abundancia del universo circulando en nuestra vida.

 Tercera ley: la ley del»karma»

Cuando optamos por acciones  que les producen alegría y éxito a los demás, el fruto de nuestro karma también es alegría y éxito.

Cuarta ley: la ley del menor esfuerzo

La inteligencia de la naturaleza funciona con toda facilidad… con despreocupación, armonía y amor.

Cuando aprovechamos estas fuerzas, crea­rnos éxito con la misma facilidad.

 Quinta ley: la ley dela intención y el deseo

Cada intención y cada deseo contiene en sí mismo el mecanismo para su realiza­ción… En el terreno de la potencialidad pura, la intención y el deseo tienen un infinito poder organizador.

Sexta ley: la ley del desapego

Movidos por nuestro deseo de penetrar en lo desconocido, el terreno de todas las posibilidades, nos entregamos a la mente creadora que organiza la danza del univer­so.

 Séptima ley: la ley del «dharma»

Cuando combinamos nuestro talento único con el servicio a los demás, experimentamos el éxtasis y el júbilo de nuestro propio espíritu, que es la más excelsa de todas las metas.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>