Construir nuestro futuro

Publicado por en jul 30, 2012 en Sin categoría | 3 comentarios

El mundo ha cambiado y buscamos nuevas formas de construirlo. Cuando los «maestros», los «guías» han desaparecido como personas que guardan el secreto de la vida, sólo nos queda una alternativa: tomar conciencia de dónde estamos y construir nuestro estado deseado. Ese lugar al que queremos llegar, esas metas que nos harán progresar y avanzar. Estos días, ha vuelto a mis manos el libro «El secreto», que recopila fragmentos de gran sabiduría para vivir tu proceso personal de descubrimiento y acción.

Cuando lanzas una petición al universo, éste siempre responde. Lo más improtante es elaborar adecuadamente esa petición en una coherencia perfecta con lo que deseamos en nuestro interior. El Universo no entiende de disonancias (por ejemplo: «ahora quiero esto» y un rato más tarde «ahora no lo quiero»), sólo entiende de continua coherencia. Y se rege por las prioridades y los valores que ordenan, organizan e impulsan nuestra vida. Más allá de elaborar una preciosa frase como «deseo…», hay que profundizar y averiguar qué esconde detrás ese deseo. ¿Consideras que realmente te lo mereces? ¿Qué harás para conseguirlo? Todo requiere de un esfuerzo porque cambiar no es fácil. A veces puedes optar por mantener un deseo y cambiar todo lo que te impide conseguirlo. En otras ocasiones, descubres que era el deseo equivocado y tienes que sustituirlo por otro. El secreto de la «Ley de la atracción» va unido al cambio; el cambio al esfuerzo y a la salida de la zona de confort; la salida de la zona de confort crea un nuevo hábito; y ese nuevo hábito te reporta grandes momentos de felicidad y satisfacción.

 

 

3 Comentarios

  1. Me alegra ver que has publicado justo antes del verano, aunque yo me haya dado cuenta tarde. El libro «El Secreto» ¿es el de Rhonda Byrne?. En todo caso, el que te digo me parece muy interesante. Me enfrascaré en él los últimos días del verano. Saludos.

    • El libro es «El Secreto» que ha tenido una inmesa difusión en todo el mundo. Espero que lo disfrutes. Un fuerte abrazo

  2. http://www.glocalchange.es is excellent, good work!
    Regards mma betting

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>