Curso Intensivo I “Coaching Personal y Ejecutivo”

Curso intensivo de Coaching Personal y Ejecutivo

 

Si deseas que te mantengamos informad@ de la celebración de nuestros cursos, envía un correo a: anacoaching@glocalchange.es.

Este curso está dirigido a todas aquellas personas que quieran aumentar su autoconocimiento, conocer su talento y despertar su motivación tanto en el ámbito laboral y como personal. Trabajaremos las habilidades y las actitudes comunicativas con ejercicios de “coaching” que hagan relucir todo tu talento. Y también a todos aquellos que quieran adentrarse en un proyecto de crecimiento personal y/o profesional, que les permita descubrir una nueva visión de sí mismos y del mundo que les rodea.  En ambos casos, tendrás la oportunidad de iniciar un camino hacia el éxito en su vida y realizar sus sueños y objetivos.

Es un curso intensivo basado en la experimentación. Duante tres jornadas de formación en coaching, nos adentramos en los prinpios y herramientas básicas para practicar esta disciplina. Cada participante descubre cuáles son sus habilidades y entrena de forma intensa e interactiva con sus compañeros. Descubrimos que cada uno de nosotros tiene internamente todas las respuesta para su vida pero que no siempre nos hacemos las preguntas adecuadas. Esta formación en coaching como método conversacional ha sido adaptada a las necesidades culturales y sociales de los hombres y mujeres de hoy.

A través del coaching, te abres a una nueva forma de comunicación con los demás.

Durante este curso trabajaremos y entrenaremos los siguientes princios del coaching:

1.     SER UN ESPEJO PARA PROMOVER EL DESCUBRIMIENTO. A través de nuestra conversación y realizando  preguntas poderosas podemos propiciar a que el otro se mire en dichas preguntas y tome conciencia de quién es y hacia dónde desea dirigirse. En ese camino del auto-conocimiento, el coach actúa como espejo para reflejar el gran potencial de su coachee y cuál puede ser su mejor visión.

2.     INTERESARSE POR EL OTRO Y FLUIR A SU RITMO. Nos interesamos por la otra persona sin enjuiciar ni sus decisiones ni sus expresiones. Fluimos con el otro para abrir nuevas posibilidades, trabajando las resistencias internas o externas. El coach ofrece reconocimiento y motivación durante todo el proceso.

3.     EXPLORAR SU MAPA VITAL CON TOTAL LIBERTAD. Cada ser ha construido “su mundo”, “su realidad”, “su verdad”. Cada uno ha elegido cómo quiere vivir y cómo actuar. Nosotros acompañamos para que cada trace libremente su ruta y respetamos sus decisiones. Trabajamos a su lado para ampliar ese mapa vital, para descubrir nuevos territorios en la medida que la otra persona desee y se comprometa con el cambio.

4.     TRANFORMAR LA COMUNICACIÓN E IDENTIFICAR LO IMPORTANTE. Identificamos las resistencias y ayudamos a la otra persona a que enfoque en lo que verdaderamente le importa. Le acompañamos para que no pierda el norte. Nuestra comunicación irá encaminada a trazar sus objetivos y su plan de actuación. Invitaremos a compartir de manera positiva qué observa, qué siente y qué piensa sobre todo el proceso de coaching.

5.     ENTUSIASMARNOS CON EL CAMBIO Y PROMOVER EL DESARROLLO PERSONAL. El entusiasmo y la confianza serán lazos de conexión durante todo el proceso entre nosotros y el coachee. Abriremos alternativas y nuevas opciones, potenciaremos la creatividad del otro para romper con la norma e ir más lejos. Por ello, le transmitiremos entusiasmo para pedirle más a la vida, “subir su listón”. El avance se hace trabajando y moviéndose hacia el cambio.

En esta formación, también contarás con métodos de automedición y conocimiento. El curso incluye una serie de documentos que vertebran el adecuado desarrollo de las prácticas (manual, evaluaciones, cuestionario, Acuerdo de Coaching…).

Los participantes reciben un Diploma de Formación Intensiva en Coaching Personal acreaditado por nuestra escuela.